OMS y Angry Birds lanzan un videojuego sobre autocuidado en defensa de la salud mental

6 Oct 2021

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre, la OMS en colaboración con Angry Birds, ha lanzado un nuevo videojuego, consistente en un Torneo de Autocuidado en Angry Brids Friends. El objetivo de la iniciativa es aumentar la sensibilización social en torno a la salud mental y ofrecer recomendaciones para disminuir el estrés y el malestar psicológico durante el periodo de pandemia y post-covid.

El torneo se compone de 24 niveles de videojuegos novedosos, en los que se trata el tema de la relajación y la vida saludable desde un formato lúdico y se difunde contenido de interés en este tema.

 

 

“La pandemia de COVID-19 ha traído nuevas realidades para muchos de nosotros, como trabajar desde casa, desempleo temporal, escolarización de los niños en casa y falta de contacto físico con familiares y amigos. Se necesita tiempo para acostumbrarse. Adaptarse a cambios de estilo de vida como estos, así como controlar el miedo a contraer el virus, junto con la preocupación por las personas cercanas a nosotros, puede ser un desafío mental”, señala la OMS en la nota de prensa.

El video de lanzamiento de la campaña puedes verlo a continuación.

Más información aquí

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS