Dinámicas para impulsar en los jóvenes el cuidado del medio ambiente

24 May 2022

Con el objetivo de potenciar el compromiso de los niños, niñas y adolescentes en el cuidado del medio ambiente y mejorar su concienciación sobre el cambio climático, se ha elaborado una serie de “Tarjetas climáticas para niños”.

Las tarjetas se componen de una serie de actividades y dinámicas divertidas e interactivas para aumentar las conductas proambientales de los menores. Cada tarjeta propone un desafío o una misión para la lucha contra el cambio climático y están dirigidas a niños y niñas entre 7 y 12 años.

 

Las tarjetas se pueden utilizar en casa, en el aula y en otros entornos de ocio o educación informal de menores y cuentan con actividades de una duración de entre 30 y 60 minutos.

El material ha sido desarrollado por el Centro Climático de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Children in a Changing Climate Coalition (Plan International, ChildFund Alliance, Save the Children, UNICEF y World Vision), Global Disaster Preparedness Centre, IFCE, British Red Cross y la Met Office del Reino Unido.

El material puede descargarse en el siguiente enlace:

Children’s climate cards

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS