Notable incremento de la demanda de profesionales de la Psicología, según el Servicio de Empleo del COP Madrid

4 Nov 2021

COP Madrid

El Servicio de Empleo del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid registró, el pasado mes de septiembre, el mayor número de peticiones de profesionales desde que se creó este recurso para los colegiados, ascendiendo a un total de 127 puestos para la cobertura de sus Servicios de Psicología por parte de empresas, instituciones, organizaciones y profesionales en activo.

Además, el total acumulado desde enero hasta septiembre este año 2021 es de 552 puestos ofertados, superando en un 44% y en un 42% el mismo periodo del año 2020 y 2019 respectivamente.

Tanto el dato mensual de septiembre como el dato acumulado anual hasta dicho mes, es el mayor alcanzado desde que se puso en marcha este Servicio en el año 2005 alcanzando su máximo histórico.

 

El ámbito que acumula el mayor dato de ofertas de empleo es la Psicología Clínica y de la Salud concretamente para realizar atención psicológica en centros privados con colectivo infantojuvenil y adultos, pareja y familia. En el mes de septiembre fueron 89 las ofertas que pertenecían a este área del total publicadas (127 ofertas).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS