Fomentar la salud mental en personas mayores, guía de Feafes

14 Jul 2022

“No hay duda de que la pandemia ha hecho estragos en el grupo poblacional de las personas mayores siendo el colectivo más afectado. La Covid-19 nos ha hecho a todos más vulnerables, ha puesto de relieve y ha sacado al exterior nuestros miedos, dudas, culpas, impotencia, empatía…”. Así da comienzo la guía Los abrazos invisibles, elaborada por Feafes Salud Mental Extremadura.

La guía, dirigida específicamente a profesionales de la salud o de la intervención social que trabajen con personas mayores pretende concienciar sobre el problema de la epidemia de soledad y aislamiento social que sufren las personas mayores y que se ha visto agravada por la situación de emergencia sanitaria, así como ofrecer herramientas y consejos prácticos para un trato de calidad hacia estas personas.

 

 

En su contenido, la publicación aborda algunos conceptos clave a tener en cuenta a la hora de abordar los problemas de salud mental en las personas mayores, el uso correcto del lenguaje cuando nos referimos a este grupo de edad, los trastornos más frecuentes, un decálogo para el buen trato profesional, buenas prácticas en salud mental y propuestas de actividades específicas.

La publicación se fundamenta en un modelo de atención comunitario, en el respeto a los derechos humanos de las personas mayores, en la lucha contra el estigma hacia este grupo de edad y en el empoderamiento y recuperación como estrategia de acción en personas de edad avanzada

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Los abrazos invisibles

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS