Criterios de calidad para Centros de Atención Infantil Temprana

15 Mar 2022

Con el objetivo de ofrecer una certificación de calidad a los centros de Atención Infantil Temprana, tanto del sector público como del privado, la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía ha publicado el manual, titulado Centros de Atención Infantil Temprana. Manual de estándares.

La guía define los estándares y criterios de calidad que deben implementarse en los centros de atención temprana para garantizar y potenciar el trabajo con las familias con niños con trastornos del desarrollo o con riesgo de presentar estos problemas y se engloba en un enfoque de trabajo multidisciplinar.

Autor: Anna Shvets Fuente: 
Pexels Fecha descarga: 18/11/2021

 

En esta nueva edición, se enfatiza el rol activo de la familia en el proceso de toma de decisiones, el desarrollo de un plan de intervención individualizado para cada caso y el trabajo coordinado para la mejora del bienestar del niño en el ámbito familiar, social, educativo y sanitario.

La publicación establece un total de 105 estándares, que se agrupan en cinco bloques, relacionados con la atención del menor y la familia en el centro, la organización de la actividad centrada en el menor, la familia y su entorno, los profesionales implicados en la intervención, los procesos de soporte ofrecidos por el centro y el interés por la mejora continua.

Se puede acceder a la guía a través del siguiente enlace:

Centros de Atención Infantil Temprana. Manual de estándares

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS