PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO- 17 Y 18 DE OCTUBRE DE 2008

11 Jul 2008

La educación e intervención multidisciplinar de los niños con autismo y otros trastornos del desarrollo es un reto que, desde hace tiempo, se plantean los profesionales de distintos ámbitos junto con los familiares.

Por este motivo, el Centro de Formación Integral «Gabriel Pérez Cárcel» y la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de Murcia, han organizado el primer Congreso Internacional de Autismo que se celebrará en Murcia, del 17 al 18 de octubre de 2008.

 

El congreso, que tiene por lema: «Intervención educativa en los Trastornos del Espectro Autista en la escuela del siglo XXI» , está dirigido a profesionales educativos y sanitarios, trabajadores sociales y familias de niños con trastornos del desarrollo.

Esta iniciativa tiene por objetivos proporcionar un foro de encuentro y discusión sobre los avances médicos, psicológicos y educativos en el tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como impulsar el desarrollo de buenas prácticas.

Al evento acudirán expertos nacionales e internacionales, como el psicólogo inglés N. Humphrey o el psicólogo catalán J. Artigas. Mediante conferencias, paneles de expertos, mesas redondas, comunicaciones y talleres se abordarán los aspectos psicológicos, biológicos y educativos implicados en el abordaje integral del autismo.

El congreso está dividido en tres áreas temáticas: educativa, psico-sanitaria y familiar. Algunos de los temas a tratar serán: «recientes investigaciones en las escuela inclusiva de los TEA», «principales avances neurológicos en los TEA», «prácticas inclusivas, cómo superar las barreras al aprendizaje y participación del alumnado autista», «orientaciones para la intervención educativa; metodología TEACCH», «estimulación multisensorial de los TEA», «desarrollo del lenguaje y área social del espectro autista», etc.

Más información en la web del congreso.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS