El COP Aragón celebra la decimosexta edición de su encuentro de la Psicología

2 Dic 2021

COP Aragón

Más de un centenar de personas acudieron a la cita organizada por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) el pasado sábado, 27 de noviembre.

El acto fue conducido por Santiago Boira, presidente del Colegio, quien no dudó en agradecer el éxito de convocatoria a los colegiados y las colegiadas: “Queremos que nuestro colegio sea, más que nunca, la casa de todos y de todas”.

La primera conferencia fue la protagonizada por Dolores Mosquera, titulada Apego y vulnerabilidad a la psicopatología en la etapa adulta: Aprendemos a cuidarnos a través de cómo nos cuidan. La experta aseguró que la educación emocional en la infancia es fundamental, ya que ésta puede tener grandes repercusiones en nuestra vida adulta, algo que puede traducirse en la realización de conductas de riesgo, episodios de violencia, impulsividad, problemas a la hora de entablar relaciones interpersonales, generación de adicciones o desconexión emocional, entre otras. 

Foto:La Junta Rectora del COPPA junto con las ponentes Dolores Mosquera Y Nerea Larumbe Fuente COPPA

Pero, ¿qué hacer con un concepto que ni siquiera se aborda en las facultades de Psicología? “Yo estudié la teoría del apego en una clase, durante una hora, dentro de la asignatura de Evolutiva”, reivindica Nerea Larumbe, la otra protagonista de la jornada. La experta habló sobre La parentalidad positiva, una mirada reforzadora de apego y resiliencia. “El apego es la relación emocional afectiva y conductual que se establece entre el cuidador y la persona cuidada. Cuando alguien me ve, existo”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS