Comprendiendo la esquizofrenia, guía para pacientes y familiares

24 Jun 2022

Una de cada 5 personas con esquizofrenia se recupera por completo en un plazo de 5 años desde la aparición de los primeros síntomas. Así lo recoge la guía Comprendiendo la esquizofrenia, elaborada por la Consejería de Salud y Familias del Servicio Andaluz de Salud.

La guía está especialmente dirigida pacientes y familiares y tiene como finalidad proporcionar información básica y mejorar la concienciación pública sobre este problema de salud mental tan estigmatizado.

 

Autor: ERFAN MOGHADM Fuente: 
pexels Fecha descarga: 10/02/2022

El texto desmiente los mitos extendidos sobre las personas con esquizofrenia, así como describe los síntomas principales de esta categoría diagnóstica, las causas, el pronóstico, las opciones de tratamiento, la recuperación, etc. Asimismo, ofrece pautas y recomendaciones para el autocuidado y el apoyo de los familiares cercanos.

 Tal y como se sugiere en la guía, es importante mejorar el autoconocimiento sobre las señales de alarma de un posible brote psicótico, prestar atención a lo que puede desencadenar los síntomas, cuidar y mantener las relaciones sociales, cuidar la salud física y pedir ayuda y utilizar el apoyo de los amigos y familiares cercanos.

La guía se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Comprendiendo la esquizofrenia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS