TRAS AÑOS DE ESPERA SE CREA POR FIN EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE PORTUGAL

31 Jul 2008

Tras largos años de proceso, no exento de obstáculos y dificultades, por conseguir la creación de una entidad que oficialmente respaldase a la Psicología en Portugal, nuestros colegas han logrado que el Parlamento Portugués apruebe la Ordem dos Psicólogos Portugueses, denominación que recibe en este país la organización colegial.

Tal y como ocurre en España, la colegiación resultará, en adelante, obligatoria para el ejercicio de la profesión de psicólogo.

 

Reflejando la importancia decisiva de una ley de ordenación profesional en Portugal (Ordem dos Psicólogos), asociaciones científicas y profesionales como el Sindicato Nacional de Psicólogos, la Sociedad Portuguesa de Psicología y la Asociación de Psicólogos Portugueses (APPORT) crearon en los años 80 el Consejo Nacional de Psicólogos. Ya a finales de 1994, este Consejo hizo entrega al Gobierno de una propuesta de estatutos con miras a la creación de una «Ordem de los Psicólogos», y se aguardaba desde entonces, con gran expectativa, la legislación necesaria para que la creación de la «Ordem» pudiera ser aprobada.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos ha transmitido sus felicitaciones a nuestros colegas portugueses por este gran logro, que nuestra entidad tan fuertemente ha apoyado desde sus inicios.

Los lectores interesados pueden encontrar más información sobre el desarrollo de la Psicología portuguesa pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS