Guía para familiares de mujeres víctimas de violencia de género

30 Jun 2022

“El entorno de las víctimas de violencia de género es el mejor escudo”. Así lo advierte la guía No la dejes sola, elaborada por el Instituto Andaluz de la Mujer. La guía está dirigida a familiares y personas allegadas de mujeres víctimas de violencia de género y proporciona información y pautas de actuación para entender el problema de la violencia de género y saber prestar el apoyo adecuado.

Entre los aspectos que se abordan en la guía se encuentra el análisis del papel del entorno en las mujeres víctimas de violencia de género, la diferencia entre informar una sospecha y denunciar unos hechos, las causas por las que las mujeres se resisten a abandonar la relación, los servicios especializados disponibles para asuntos de violencia de género, las posibles fases de la víctima de violencia y la ayuda que el entorno puede prestar en cada una de ellas, el impacto de la ruptura en los hijos e hijas, las víctimas reactivas y la denuncia.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Daria Shevtsova Fecha descarga: 28/02/2021

“Salir de una relación de pareja donde hay violencia es un proceso largo en el tiempo, que va a requerir de una red de apoyo sólida y bien coordinada, de la cual familiares y allegados sois parte esencial”, señala la guía. Los autores advierten que este proceso no está exento de riesgos y que puede ser muy largo, por lo que el apoyo psicológico especializado constituye una prioridad para ayudar a la mujer que se encuentra en esta situación.

La guía se encuentra disponible en el siguiente enlace:

No la dejes sola

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS