HOMBRES MALTRATADORES

17 Nov 2008

Andrés Quinteros y Pablo Carbajosa

Editorial: Grupo 5 Acción y Gestión Social

268 páginas

La violencia de género es una problema social que necesita múltiples acciones efectivas para erradicarla. Intervenir con los hombres maltratadores es una de las vías que proponen los autores de este libro.

En la obra se describen los conceptos esenciales para abordar el problema de la violencia de género y los tipos de maltrato, así como se realiza un análisis de las características (cognitivas, afectivas, conductuales e interaccionales) que definen a los agresores según su tipología y los modelos teóricos que pueden explicar el desarrollo y mantenimiento de la conducta violenta.

 

Finalmente, los autores describen paso a paso un programa de tratamiento psicológico para agresores, en el que incluyen los principios básicos de intervención, las estrategias motivacionales de los agresores, las etapas del tratamiento, y el proceso de seguimiento y de prevención de recaídas.

Su propuesta de intervención surge de la reflexión sobre su experiencia clínica con hombres maltratadores, desarrollada en los últimos años en servicios gestionados por Grupo 5 Acción y Gestión Social y la Asociación Aspacia.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS