VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICOLOGÍA JURÍDICA – 13, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE

6 Nov 2008

Tal y como anunciamos hace meses en Infocop Online, los días 13, 14 y 15 de noviembre tendrá lugar en Tenerife el VII Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica, bajo el lema «Intercambiando y proyectando los horizontes de la Psicología Jurídica. Los retos del futuro».

El congreso, organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y la Universidad de La Laguna, reunirá a grandes expertos nacionales e internacionales de la Psicología Jurídica como Bob Hare, Steller, Santiago Redondo, Elías Escaff, Enrique Echeburúa, Francisco Mafioletti o Juan Romero, entre otros.

 

El programa cuenta (a través de mesas redondas, conferencias, comunicaciones, mesas de expertos, talleres y sesiones de pósters) con un amplio abanico de temas de actualidad para los profesionales de la Psicología que trabajen en este ámbito. Algunas de las cuestiones que se abordarán serán la evaluación sexual del abuso en niños, la violencia y maltrato en las tres etapas del ciclo vital, el perfil psicológico aplicado a la investigación criminal, la defensa del informe en un juicio oral, el comportamiento delincuente, el mobbing, Psicología Jurídica y deontología, el estado de la Psicología Jurídica en España, el tratamiento en prisión de los delincuentes sexuales, y un largo etcétera.

El programa definitivo ya se encuentra disponible en la Web del Congreso. Aquellas personas interesadas pueden consultar la información en el siguiente enlace:

VII Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS