CURSO “PRESENTE Y FUTURO DEL MALTRATO: CONSECUENCIAS PARA LAS OFICINAS DE ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS”

20 Nov 2008

Durante estos días (20, 21 y 22 de noviembre de 2008), el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) acogerá en su sede el curso «Presente y futuro del maltrato: consecuencias para las Oficinas de Asistencia a las Víctimas«, dirigido a todo el personal que trabaja en estas instancias.

En el año 2002 se estableció el primer convenio entre el Ministerio de Justicia y el COP para la implantación de asistencia psicológica especializada a víctimas de violencia doméstica y de otros delitos violentos en las Oficinas de Asistencia a las Víctimas (OAV).

Con el objetivo de actualizar conocimientos y tratar temas de especial interés para los profesionales de la Psicología que trabajan en estos dispositivos, el COP, junto con el Ministerio de Justicia, ha organizado este curso de formación. Algunos de los aspectos que se abordan este año incluyen las previsiones futuras de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas, los aspectos legislativos de la rehabilitación y tratamiento de los maltratadores, los programas de reeducación y reinserción de los maltratadores en prisión, el perfil psicológico del maltratador y homicida doméstico y el futuro de la mediación familiar, entre otros.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS