CUALITATIVA-MENTE

23 Dic 2008

Pepe Martínez

Editorial: ESIC

339 páginas

«Cualitativa-mente» es una obra que consta de un libro y un DVD. Se centra en la aplicación de la investigación cualitativa a las necesidades de los equipos de Marketing, Publicidad, Comunicación y Medios.

Este libro ofrece una orientación práctica y contiene información sobre cuestiones como:

 

  •  Los conocimientos y técnicas clásicos que se siguen utilizando de forma exitosa hoy en día.

  • Las novedades, cambios y tendencias que están apareciendo en la actualidad (enfoque etnográfico, cualitativo digital, etc).

  • 4 estudios cualitativos multinacionales (cerveza, los arquetipos de las marcas, los jóvenes y las familias).

  • 10 investigaciones cualitativas de dimensión nacional realizadas para compañías de primera línea (Coca-Cola, Google, Vodafone, Renault, Lilly, El Almendro) o centradas en temas de gran interés («vacas locas», universitarios emprendedores, 100 familias mexicanas y una intervención creativa para la búsqueda de un título para este libro).

  • 5 extractos audiovisuales de una Reunión de Grupo, una Entrevista en Profundidad a un consumidor, de una Entrevista en Profundidad a una doctora, de una Entrevista Etnográfica en el hogar y de una Reunión Creativa («Brainstorming») en el DVD.

  • Y un capítulo dedicado al análisis de la información. La interpretación es una especie de «caja negra» en la que los expertos se muestran muy reacios a entrar y sobre la que existe, por lo tanto, muy poca literatura disponible.

Los capítulos están estructurados en forma de preguntas de Marketing, lo cual permite dos posibilidades de lectura: ir directamente a las cuestiones más urgentes o leer el libro de principio a fin.

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