Cómic sobre la migraña en el ámbito laboral

24 Mar 2022

«Las personas con migraña suelen mostrar una gran capacidad de aguante para que no afecte a su trabajo, pero a veces no puedes evitar tener una crisis que te incapacite…»

Con esta introducción, se presenta un cómic diseñado para dar a conocer la realidad de las personas con migraña en el ámbito laboral, cuyo impacto sobre la migraña es aún más relevante que el del ámbito social y el personal.

La viñeta, elaborada en el marco de la campaña de sensibilización #RespetaLaMigraña, pretende “derribar” la falsa creencia de que la migraña “es solo un dolor de cabeza”, también en el trabajo. Todo lo contrario: esta patología crónica, puede llegar a ser altamente incapacitante, con un importante impacto en la vida del paciente.

Foto: Moderna de Pueblo Fecha descarga: 18/03/2022

Se manifiesta mediante episodios recurrentes de dolor de cabeza con intensidad de moderada a grave y una duración que, sin tratamiento, varía entre 4 y 72 horas, y que se asocia a hipersensibilidad a la luz y al sonido y con frecuencia está acompañada de síntomas como náuseas, vómitos, etc. 

Con el objetivo de sensibilizar a la población para facilitar la comprensión sobre esta enfermedad neurológica y su impacto en todos los ámbitos de las personas que la padecen, especialmente, el ámbito laboral, el cómic muestra seis escenarios que ponen de manifiesto los múltiples desencadenantes de la migraña a los que se enfrentan cada día los pacientes en su entorno laboral, como son, entre otros, la hipersensibilidad a la luz, al sonido o a los olores. Asimismo, pone de relieve el miedo que tienen muchas personas a mostrar su enfermedad y hablar sobre ella, al tiempo que señala la importancia de visibilizarla y de la comprensión y flexibilidad para facilitar la integración de la persona que la sufre.

Se puede acceder directamente al cómic a través del siguiente enlace:

Migraña y trabajo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS