Ficha didáctica para la promoción de conductas medioambientales y el cuidado del planeta

18 May 2022

¿Qué pasos debemos dar para poner el cuidado del planeta y de sus integrantes en primer lugar? Este es el ejercicio que plantea la ficha didáctica Cuidados del planeta y de las personas, elaborada por InteRed.

La propuesta didáctica está dirigida a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y se enmarca en un programa más amplio titulado «Toca igualdad, ¡Toca coeducar!”. La unidad didáctica sobre Cuidados del plantea y de las personas se compone de un vídeo que plantea la interdependencia entre los seres humanos y el medio ambiente, subrayando la importancia de apostar por iniciativas y conductas que aseguren la sostenibilidad de la vida y el bienestar de todos.

 

Tal y como señalan las autoras de la propuesta, se recomienda consultar la guía «Toca igualdad, ¡Toca coeducar!» al mismo tiempo que ir analizando paso a paso el vídeo con la clase para profundizar adecuadamente en los diferentes aspectos que se abordan.

La propuesta está destinada a responsables de la educación, tanto en contextos formales como no formales, interesados en promover y mejorar la coeducación y la sensibilización de los jóvenes, a partir de los 12 años, en materia de igualdad, diversidad y cuidado medioambiental.

El material audiovisual está disponible aquí:

Se puede descargar la guía en el siguiente enlace:

Toca igualdad, ¡Toca coeducar!

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS