9-13 de mayo: Semana Europea de la Salud Mental

10 May 2022

Del 9 al 13 de mayo se celebra este año la Semana Europea de la Salud Mental, bajo el lema “alzar la voz a favor de la salud mental”. Mediante este tema, Mental Health Europe quiere destacar la necesidad de visibilizar los problemas de salud mental y romper el tabú social, especialmente entre la población joven.

Según la nota de prensa publicada por Mental Health Europe (MHE), la salud mental de los jóvenes se encuentra en una situación de grave riesgo tras la pandemia sanitaria, lo que tendrá serias repercusiones en los próximos años. “Los últimos dos años han sido especialmente desafiantes para este grupo vulnerable. Los resultados de varios informes son preocupantes y subrayan la urgencia de una acción política inmediata y transversal”, señala MHE. A este respecto, MHE reclama facilitar el acceso al tratamiento en problemas de salud mental en la población joven, así como establecer medidas concretas para asegurar un futuro mejor para este grupo, encaminadas hacia la protección de su salud mental.

 

Aprovechando la celebración de esta semana, Mental Health Europe invita a todas las partes interesadas a difundir información sobre la salud mental de los jóvenes, así como testimonios que respalden la necesidad de asesoramiento y apoyo especializado ante problemas de salud mental en este grupo. La campaña pretende, de esta manera, aumentar la concienciación social sobre la importancia del bienestar psicológico y la necesidad de cultivar la salud mental positiva entre la población.

Más información sobre la campaña aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS