Página de recursos sobre salud mental para afectados por la guerra de Ucrania

4 Abr 2022

Mental Health Europe (MHE) ha creado un portal web para unificar y dar a conocer información y recursos en salud mental para todos los desplazados y afectados por la guerra en Ucrania.

La págína Web, que se puede consultar aquí, incluye información, psicoeducación, guías y otros recursos para la población, especialmente para los más vulnerables, como niños, niñas y adolescentes. Asimismo, recopila recursos de referencia en todos los países del entorno europeo que están recibiendo refugiados.

El objetivo de esta herramienta es proporcionar un portal de referencia con información actualizada y al que los expertos puedan remitir guías y protocolos con su traducción en diferentes idiomas.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Mathias P.R. Reding Fecha descarga: 25/03/2022

Según ha informado MHE, la atención a la salud mental es una necesidad primordial para alcanzar un adecuado bienestar y se trata de una cuestión que requerirá recursos más allá de la finalización del conflicto, de forma que se requiere un “enfoque multisectorial a medio y a largo plazo”.

MHE invita a todas las partes interesadas a compartir recursos, protocolos o guías en salud mental a través del siguientes correo electrónico: info@mhe-sme.org.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS