Guía para dejar de fumar de forma saludable

31 May 2022

De acuerdo con el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), el consumo de tabaco ocasiona cada año en España al menos 69.000 muertes prematuras y más de 1,7 millones de años de vida perdidos anualmente, además de miles de nuevos enfermos crónicos, causando mucho sufrimiento y gran gasto a la sanidad pública.

Con estos alarmantes datos, se presenta la Guía para dejar de fumar de forma saludable, un documento orientativo editado por la Asociación Convives con Espasticidad, a través del cual se recogen una serie de pautas para abandonar el hábito del tabaco.

A lo largo de sus páginas, la guía pone de relieve las graves consecuencias del tabaco, señalando, entre otros muchos aspectos, los mitos y las falsas creencias que ayudan a que el hábito de fumar arraigue con mayor fuerza, las fases de cambio por las que pasa un fumador hasta dejar este hábito, así como los beneficios de dejar de fumar desde el primer momento.

Foto: Basil MK Fuente: pexels Fecha descarga: 06/04/2022

El documento incluye un plan detallado para dejar de fumar que se puede llevar a cabo de forma individualizada, mediante el cual la persona puede plantearse retos y estrategias para superarlos.

Se puede acceder al documento desde la página Web de Convives con Espasticidad o bien directamente aquí:

Guía para dejar de fumar de forma saludable

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS