I ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, 30-31 DE ENERO DE 2009

19 Ene 2009

Los próximos días 30 y 31 de enero de 2009, tendrá lugar en Barcelona el I Encuentro Nacional de Profesionales de la Psicología de la Educación.

El evento, organizado por el Área de Psicología de la Educación del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP), tiene por objetivo dinamizar el Área-División de Psicología la Educación con propuestas de acciones encaminadas a la defensa de la profesión y de la especialidad. Así mismo, dentro del marco del encuentro, tendrá lugar la reunión general del Área de Psicología de la Educación, donde se llevará a cabo la discusión y aprobación (si se considera oportuno) del Reglamento de la División de Educación del COP.

 

A través de una metodología participativa basada en grupos de trabajo, diferentes profesionales y expertos se reunirán para promover este área de intervención en nuestro país mediante el planteamiento de nuevos proyectos de actuación a las distintas administraciones e instituciones educativas. Los grupos de trabajo se formarán en torno a cuatro grandes áreas: formación básica (coordinada por José Carlos Núñez y centrada en la formación universitaria, currículum de grado), trabajo en los institutos y equipos (grupo coordinado por Elisenda Sendra y centrado en la intervención en los centros educativos y en los equipos externos), formación continua (coordinado por María Antonia Álvarez y centrado en la formación continuada de los profesionales de la educación) y formación de postgrados (coordinado por Jesús de la Fuente y centrado en la formación de postgrados y másters). Dentro de cada grupo se realizará un análisis de la situación actual de cada área, así como una propuesta de mejora y una identificación de las actuaciones y recursos necesarios para ponerla en práctica.

Las conclusiones de este esperado Encuentro se plasmarán en un documento base que servirá como referencia para la futura división de Psicología de la Educación del COP.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS