Materiales para docentes sobre educación emocional

27 Oct 2022

Confederación Salud Mental España ha elaborado una serie de materiales para ayudar a los docentes en la educación emocional de los alumnos. A través de dichos materiales, la Confederación pretende impulsar acciones para la promoción de la salud mental y de la resiliencia emocional desde los centros educativos.

Tal y como anuncia la Confederación Salud Mental España, la elaboración de estos materiales se encuentra dentro de su campaña “Educación inclusiva, salud mental positiva”, que inició en el año 2018, y a través de la que reclama la educación emocional como una prioridad en la enseñanza pública en las etapas de infantil y primaria para la prevención del desarrollo de posibles trastornos de salud mental en la adolescencia.

Uno de los materiales realizados consiste en un video animado, elaborado a partir del cuento Mía y Teté descubren las emociones, de Feafes Almendralejo, que está disponible aquí y que también puede consultarse en el siguiente enlace, tiene como objetivo que los niños y niñas aprendan a identificar sus diferentes emociones y el papel que juegan:

El objetivo y explicación de la campaña de la Confederación, pueden consultarse en este vídeo informativo:

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS