Web con recursos para la atención psicológica en emergencias a afectados por la guerra de Ucrania

3 May 2022

El Centro Psicosocial de la Federación Internacional de Cruz Roja (IFRC) ha creado una página Web en la que recopila recursos de interés para la atención psicológica y social en situaciones de conflicto bélico.

La página pretende servir de referencia para la localización de materiales sobre primeros auxilios psicológicos para la población de Ucrania y desplazados por la guerra y en ella se pueden localizar guías, vídeos explicativos, manuales, materiales de apoyo, etc., para la atención de la población afectada. Asimismo, el IFCR invita a todos los expertos interesados a traducir los manuales y guías para su difusión en diferentes idiomas.

Entre los recursos disponibles hasta el momento, el IFCR ha realizado una recopilación de más de 30 recursos clave, que están disponibles en inglés, ucraniano, ruso, rumano, húngaro, lituano, polaco y otros idiomas.

En relación con los recursos que se van actualizando en la página, el IFCR invita a todos los expertos interesados a traducir los mismos para continuar con su rápida difusión en diferentes países, poniéndose en contacto con el responsable de comunicación Jesper Guhle, jeguh@rodekors.dk.

Más información aqui.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS