Factores de riesgo en el entorno laboral, guía en lectura fácil

22 Nov 2022

¿Cuáles son las situaciones y condiciones laborales que generan un riesgo para la salud y el bienestar en el lugar del trabajo? ¿En qué consiste el estrés laboral y el acoso laboral? Estas son algunas de las cuestiones que aborda la Guía sobre factores psicosociales en el entorno laboral, elaborada por Plena Inclusión Madrid y Adapta y editada por la Comunidad de Madrid.

La publicación está redactada en formato de lectura fácil, para facilitar que las personas con discapacidad o dificultades de aprendizaje puedan entender los contenidos y la información recogida en la misma.

 

 

En la guía se abordan los diferentes factores que afectan a la salud y bienestar psicológico de los trabajadores, entre los que se encuentra la duración de la jornada laboral, el grado de autonomía del trabajador, la carga de trabajo, las demandas psicológicas, la variedad y contenido de las tareas, la participación del trabajador en la toma de decisiones, la supervisión, el desempeño de rol y las relaciones y apoyo social en el lugar de trabajo. Asimismo, la publicación explica qué es el estrés laboral, el acoso laboral y el síndrome de burnout y establece recomendaciones para la prevención de este tipo de problemas.

Se puede descargar la guía en la propia Web de Plena Inclusión Madrid y en el siguiente enlace:

Guía sobre factores psicosociales en el entorno laboral

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS