Los colegiados y colegiadas de Madrid colaboran con proyectos solidarios a cargo del 0,7% del COP Madrid

5 May 2022

COP Madrid

En la Asamblea General Ordinaria del Colegio, celebrada el pasado 31 de marzo, se aprobó la donación, a cargo del 0,7% del superávit del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid correspondiente al ejercicio 2021, al siguiente proyecto “Atención Biopsicosocial y Educativa en el alumnado con síndrome 22q11 que ha sufrido bullying”, presentado por la Asociación Síndrome de 22Q11.

Según informa un representante de la Asociación, el síndrome 22q11 tiene una incidencia de 1/4.000 nacidos, por lo que está considerado como enfermedad rara o poco frecuente y, por tanto, carece de visibilización y concienciación social. En este síndrome existe gran variabilidad de manifestaciones clínicas, como problemas médicos, particularidades en el aspecto físico y a nivel cognitivo, conductual y emocional, con dificultades en la cognición social y en el aprendizaje.

Foto: Proyecto presentado por la Asociación Síndrome 22q11 Fuente COP Madrid Fecha descarga: 04/05/2022

Todo esto, junto a las dificultades de resiliencia y menor capacidad de afrontamiento, hacen que las características de las personas con síndrome 22q11 tengan una fuerte relación con factores que predisponen al acoso, haciendo de este un colectivo de especial vulnerabilidad frente al mismo.

Este proyecto pretende paliar el desconocimiento y la desinformación existentes en los centros educativos, tanto por parte de los profesionales como de los alumnos en general, dotando de las herramientas necesarias a ambas partes para, de esta manera, poder ir reduciendo las cifras de acoso escolar que sufren en las aulas día a día el alumnado con síndrome 22q11. Esto se realiza a través de charlas formativas, talleres, atención psicológica presencial, telefónica u online y la difusión y entrega de material.

Para más información del Proyecto pinchar aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS