Mujeres y salud mental, guía para el establecimiento de redes de apoyo

27 Sep 2022

Las mujeres con problemas de salud mental se enfrentan a una serie de obstáculos y retos que determinan sus posibilidades de recuperación y de desarrollo. Así lo explica la Guía para mujeres, “Te toca a ti”, editada por AFESA Salud Mental Asturias.

Según señalan las autoras de la publicación, no es lo mismo ser hombre o ser mujer y presentar problemas de salud mental. Junto a los estereotipos y prejuicios asociados a las personas con problemas de salud mental se añaden los estereotipos por ser mujer. De esta manera, las mujeres con problemas de salud mental presentan mayores niveles de estigma y aislamiento, son juzgadas más críticamente por la sociedad y tienen mayor riesgo de sufrir violencia o de no conseguir un trabajo remunerado.

 

La publicación aborda los condicionantes de género que pueden explicar esta circunstancia, así como las formas para prevenir o mitigar el impacto de esta situación. Se trata de un documento que pretende concienciar sobre este fenómeno con el fin de promover la asociación y el apoyo entre las propias mujeres.

Se puede descargar la guía en el siguiente enlace:

Guía para mujeres. Redes de apoyo entre mujeres en salud mental

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS