Libro para colorear para los niños y niñas afectados por la guerra de Ucrania

11 May 2022

Los conflictos armados tienen un enorme impacto en la salud psicológica de las personas afectadas y, sobre todo, de los niños y niñas, que además se encuentran desplazados por este motivo. Los niños y niñas, al igual que los adultos, necesitan poder expresar sus emociones y entender lo que les está pasando.

Con este objetivo, Eurochild ha diseñado un libro para colorear para niños que trata sobre los miedos relacionados con la guerra en Ucrania.

El libro para colorear está traducido al ucraniano y cuenta la historia de Myszka, una niña que escapa de la guerra y Ryjówka, que la hospeda en su casa. En el cuento se plasman los diferentes momentos y situaciones que han vivido muchos de estos niños y niñas: la despedida de los seres queridos, la huida del país, el comienzo de una nueva vida en otro lugar, etc.

 

La publicación está disponible de manera gratuita y pretende ayudar a los niños y niñas afectados por la guerra de Ucrania a comprender sus emociones y sus miedos y a aprender a gestionar adecuadamente dichas emociones.

Se puede descargar el recurso en el siguiente enlace:

Libro para colorear en ucraniano

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS