La Psicología toma la calle en Huesca

18 May 2022

COP Aragón

Este pasado sábado, 14 de mayo, se desarrolló la primera Feria de la Psicología Aragonesa con actividades para todos públicos hasta bien entrada la tarde.

Cuando el reloj marcaba las 10.00 horas, Santiago Boira, presidente del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), cortaba la cinta roja que abría a la ciudadanía la primera edición de la Feria de la psicología en Aragón, en la plaza López Allúe de la capital oscense. Acto seguido, se dirigía a la carpa central a dar la bienvenida a los asistentes. “Parece mentira, después de tantos meses de trabajo, que por fin estemos aquí”, aseguraba.

Se trata de un proyecto que comenzó a fraguarse meses antes de la pandemia, pero que, como ha ocurrido en otros tantos casos, se veía paralizado por la crisis sanitaria. “Bajo los lemas ‘rompamos las etiquetas’ y ‘yo cuido mi salud mental’, nuestro objetivo es sacar la psicología a la calle, no en vano, trabajamos por el bienestar de las personas”, añadía.

Al acto inaugural asistía además Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de la Psicología de España, que destacaba “el empeño y la ilusión que iluminaba los ojos de los miembros de la Junta Directiva del COPPA que han hecho posible todo esto” en una carpa central que se quedaba pequeña debido al éxito de asistencia.

Foto: Inauguración de la Feria de la Psicología Aragonesa Fuente COP Aragón Fecha descarga: 17/05/2022

Sobre el escenario, también profesionales aragoneses de referencia como el psicólogo oscense Elías Vived y la zaragozana Patri Psicóloga (Patricia Ramírez). “Que te reconozcan en tu tierra, más aún tus propios compañeros, es un lujo”, destacaba ella. Al acto también asistían Arturo Biarge, concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Huesca, y Marta Liesa, vicerrectora de Campus Huesca de la Universidad de Zaragoza.

La organización de la feria aseguraba que el éxito de asistencia marcó la mañana de esta jornada, demostrando “el interés de la población por la salud mental en general y, en concreto, sobre la Psicología”, señaló María del Castillo, vocal de la Junta del colegio.

Hasta las 19.00 horas, quienes se acercaron a la feria disfrutaron de mesas informativas que abordaron temas como el suicidio, la soledad, la discapacidad o los efectos de la COVID a largo plazo, pero también de espectáculos de teatro y música en la calle y de una amplia variedad de carpas con información dirigida a la ciudadanía. Un completo programa de actividades para acercar la psicología a las personas que gozó de enorme éxito de convocatoria. “Se han superado todas nuestras expectativas”, admitía al término de la misma el presidente del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), Santiago Boira, emocionado con la respuesta del público.

“Nuestro objetivo era sacar la psicología a la calle y hablar de ella desde diferentes perspectivas y lo hemos conseguido. Sin duda, ha sido un gran día para la profesión”, concluía Boira, que destacaba el ambiente festivo y de tranquilidad que se vivió durante toda la jornada.

Foto: Momento de la Feria de la Psicología Aragonesa Fuente COP Aragón Fecha descarga: 17/05/2022

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS