El COP Madrid participa en el I Encuentro Nacional para la Prevención, Intervención y Postvención de la Conducta Suicida y recibe el Premio a la Mejor Comunicación Científica

11 Jul 2022

COP Madrid

El COP Madrid ha participado con diferentes representantes en el I Encuentro Nacional para la Prevención, Intervención y Postvención de la Conducta Suicida organizado por la Asociación de Profesionales en Prevención y Postvención del Suicidio (PAPAGENO).

En este encuentro que tenía como lema “Forjando el futuro juntos”, intervino el decano del Colegio, José Antonio Luengo, participando en el Simposio Programas de prevención universal con la ponencia “Prevención del suicidio en edad escolar: viejos problemas, nuevas y esperanzadoras soluciones”.

Además la Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, Nuria Mateos, impartió un taller titulado «Hablemos de… Suicidio».

También diferentes colegiados y colegiadas de Madrid expertos en este campo intervinieron en distintos simposios y conferencias.

Foto: Participación del COP Madrid en el I Encuentro Nacional para la Prevención, Intervención y Postvención de la Conducta Suicida organizado por la Asociación PAPAGENO Fuente COP Madrid

Premio a la Mejor Comunicación Científica

El poster “Recurso de ayuda: decálogo “Primeros pasos ante una desaparición motivada por una posible conducta suicida”, cuyos autores y autoras son Ana Isabel Álvarez, José María Martínez y María Patricia Acinas, colegiados pertenecientes al Grupo de Trabajo Intervención Psicológica en desapariciones del Colegio, ha sido premiado como “Mejor Comunicación Científica” de este encuentro profesional.

El Jurado ha valorado el trabajo, el rigor científico, la claridad expositiva y la utilidad práctica de este trabajo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS