La menopausia: cuídate para disfrutar de la vida, en lectura fácil

21 Oct 2022

¿Qué síntomas produce la menopausia y cómo se pueden combatir? Este es la cuestión que aborda la guía La menopausia: cuídate para disfrutar de la vida. La publicación, editada por Plena Inclusión Región de Murcia, está redactada en formato de lectura fácil para facilitar la accesibilidad de su contenido a las personas con dificultades de aprendizaje o trastornos del desarrollo.

La guía explica los cambios en el cuerpo de la mujer, las fases de la menopausia, los cambios corporales y emocionales que la acompañan, así como ofrece pautas para cuidar el cuerpo durante este proceso, para hacer ejercicios de suelo pélvico y para mejorar el bienestar psicológico. Asimismo, la publicación explora las creencias erróneas sobre la menopausia y ofrece guías alternativas para seguir profundizando en el tema.

La menopausia suele llegar entre los 45 y 55 años y es diferente para cada mujer. Algunos de los síntomas comunes que se pueden producir son los sofocos, la retención de líquidos, el aumento del peso, los cambios en la piel o el dolor en las articulaciones, entre otros.

Se puede descargar el recurso en el siguiente enlace:

La menopausia: cuídate para disfrutar de la vida

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS