Guía didáctica sobre protección frente a la violencia en menores de 8 a 12 años

31 Ene 2023

Para asegurar la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a situaciones de violencia es importante que los propios menores conozcan sus derechos y los recursos que disponen. Con este fin, la Plataforma de la Infancia ha publicado una Guía didáctica, con actividades dirigidas a menores entre 8 y 12 años, y en la que se abordan los nuevos cambios que implica la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).

Se trata de un recurso que puede ser de utilidad para los adultos que están en contacto con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, bien sea a través de contextos educativos, de ocio, sociales o sanitarios, así como para los padres y madres.

La publicación reúne 4 actividades didácticas para que los menores puedan comprender y conocer sus derechos y cómo protegerse frente a situaciones de violencia, estableciendo una serie de criterios para su puesta en marcha y proporcionando las fichas para su realización.

La guía se acompaña de un cartel imprimible para que se pueda colocar en cualquier sala o aula donde lo menores puedan visualizarlo.

Se puede acceder a la guía en la Web de Plataforma de la Infancia y en el siguiente enlace:

Guía didáctica para trabajar con niñas y niños de 8 a 12 años sobre la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS