Miguel Ángel Pérez García (Coord.)

Editorial: Pirámide

313 páginas

El daño cerebral produce importantes secuelas físicas pero también psicológicas. Estas secuelas generalmente conllevan problemas cognitivos, emocionales y de comportamiento que pueden limitar considerablemente el funcionamiento cotidiano del paciente. En la actualidad, los neuropsicólogos clínicos son los especialistas en la evaluación y la rehabilitación de estas alteraciones psicológicas.

El objetivo de este manual de neuropsicología clínica es doble. Por un lado, introducir los aspectos más básicos de la neuropsicología clínica como es su definición conceptual y profesional, y la evaluación o la rehabilitación neuropsicológica, siendo una herramienta útil para estudiantes de grado o posgrado que cursan materias relacionadas con el daño cerebral. Por otro lado, sirve de ayuda al profesional que tiene que estar actualizado en técnicas de evaluación y rehabilitación de patologías tan diversas como las demencias o el traumatismo cráneo-encefálico. Para este fin, cada capítulo presenta una breve descripción de la patología, las secuelas neuropsicológicas esperables, cómo hacer su evaluación y su rehabilitación.

En resumen, proporciona un nuevo instrumento de trabajo para facilitar la formación y la práctica del neuropsicólogo clínico.