Estanislao Pastor, profesor emérito de la Universitat Rovira i Virgili (URV) desde el año 2007, ha sido galardonado con el V Premio Ramón Bayés i Sopena por su trayectoria profesional. El Premio fue entregado en el marco del IV Congreso de la Sociedad Catalano Balear de Psicología de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, por el presidente de la dicha Sociedad, Josep Deví.

Estanislao Pastor es catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Barcelona desde 1988. En 1971 inició la docencia universitaria en Tarragona, en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado. Posteriormente, en el año 1976 fue nombrado doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona. Su línea de investigación ha estado centrada en la Psicología del desarrollo y en la Psicología de la Educación, participando en más de diez proyectos nacionales e internacionales. En la actualidad coordina el grupo de investigación INTEREVA y es autor de 9 libros y 43 artículos en revistas científicas.

Fuente:
Universia

Artículos Relacionados
“LA SALUD MENTAL: LOS GRANDES RETOS DE LA INFANCIA Y EL ENVEJECIMIENTO”- I CONGRESO DE LA SOCIEDAD CATALANO BALEAR DE PSICOLOGÍA