LA REVISTA ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY PASA A FORMAR PARTE DE LA BASE DE DATOS PSYCINFO

8 May 2009

La revista Electronic Journal of Research in Educational Psychology (Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa; REIPE), ha sido aceptada por la American Psychological Association (APA) para formar parte del índice de revistas científicas de la base de datos PsycINFO.

Esta revista está patrocinada y subvencionada conjuntamente por la Universidad de Almería y el COP de Andalucía Oriental, y pretende servir como referente nacional e internacional de la Psicología y la Educación, a través de la difusión de estudios científicos sobre investigación básica y aplicada en el ámbito de la Psicología Educativa y de la Psicopedagogía.

 

Tras seis años de publicación, la revista Electronic Journal of Research in Educational Psychology se encuentra en pleno proceso de expansión internacional al formar parte del índice de numerosas bases de datos tanto en español (Índice de Impacto IN-RECS, REDALYC, LATINDEX, CINDOC, o DIALNET, entre otras) como en inglés (SCOPUS, EBSCOhost, AERA, etc.). Su reciente inclusión en la base de datos PsycINFO supone un paso importante para el crecimiento y desarrollo de esta revista, así como para la consolidación de la Psicología en el ámbito educativo en nuestro país, al tratarse de la primera revista española del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación indexada en esta base de datos de la APA.

El consejo editorial de la revista cuenta con Jesús de la Fuente Arias (Universidad de Almeria), como director de la revista, y un equipo internacional de directores asociados, compuesto por Fernando Justicia Justicia (Universidad de Granada), María Cardelle-Elawar (Universidad Estatal de Arizona, EEUU), Paul Sander (Gales, Reino Unido) y Mariano Vera (COP Andalucía Oriental).

La revista está editada conjuntamente, en formato electrónico por Education & Psychology I+D+i, empresa de base tecnológica de la Universidad de Almería, y en formato escrito por la Editorial EOS del Instituto de Orientación Psicológica EOS (Madrid). Es destacable la apuesta y el compromiso inicial de este último con el Journal of Research in Educational Psychology, sin el cual no hubiese sido posible este proyecto. La página web cuenta con un sistema de estadísticas de consulta, donde se puede comprobar los países que más acceden a la revista electrónica (entre los que figuran España, Puerto Rico, Estados Unidos o Argentina) y un interesante indicador de visibilidad web a través de un mapa mundial de acceso. Igualmente, acaba de inaugurar un buscador personalizado de artículos, autores y temas.

Más información sobre la revista:

Electronic Journal of Research in Educational Psychology

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS