CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COP MADRID Y LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID

1 Jul 2009

COP Madrid

El pasado 15 de abril, el Presidente del COP Madrid, Fernando Chacón Fuertes, y el Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar Monterrubio, firmaron un convenio marco de colaboración por el cual ambas entidades aunaran esfuerzos y coordinaran actuaciones para promover iniciativas de sensibilización social, formación en valores en el deporte, iniciativas sanitarias o estudios de investigación, con el objeto de aportar a los diferentes colectivos de la sociedad una formación integral de la persona.

En el transcurso de la firma de este convenio, al que asistieron numerosos medios de comunicación, José María Amorrortu (Director de Fútbol Base del Club Atlético de Madrid) comentó que «este era un acto especial para reforzar una colaboración conjunta en materia de educación. Esta firma de convenio con el COP Madrid es un eje más en las iniciativas deportivo-sociales dirigidas a chicos, padres o entrenadores. Es fundamental seguir en esta línea porque los jugadores tienen que integrarse y ser conscientes de la realidad de la vida, algo que gracias a este convenio de colaboración se hace más fácil lograr.»

El Presidente del Colegio, Fernando Chacón, destacó que «el objetivo final que se persigue con este convenio es la formación integral de los deportistas. No sólo hay que centrarse en el éxito profesional, sino que también en el personal. Además, intentamos aunar esfuerzos en una formación en valores.»

De izda. A dcha. José María Amorrortu, Pilar Jerez, Jorge Pulido, Enrique Collar, Fernando Chacón, Jorge Resurrección, Alejo García.

El Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar, añadió que «es un placer que una institución tan importante como el COP Madrid se una a nosotros, con lo que lograremos que nuestros jóvenes futbolistas tengan más herramientas para ser mejor personas. Nosotros no sólo formamos jugadores de fútbol, formamos personas para el día de mañana».

En este acto también estuvieron presentes Pedro López (Director de Desarrollo de la Fundación Atlético de Madrid), Alejo García y Pilar Jerez (Psicólogos del Club Atlético de Madrid), así como los jugadores de Fútbol Base Jorge Pulido y Jorge Resurrección ‘Koke’.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS