APROBADO EL NUEVO PROGRAMA DE LA ESPECIALIDAD DE PSICOLOGÍA CLINICA

19 Jun 2009

El Boletín Oficial del Estado del pasado 17 de junio de 2009 ha publicado la Orden ministerial por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Psicología Clínica. El anterior programa databa del año 1996 y las principales novedades del mismo consisten en la ampliación de 3 a 4 años de la duración del mismo, así como en una actualización y ampliación de sus contenidos.

Este nuevo programa será de aplicación a los residentes de la Especialidad de Psicología Clínica que obtengan plaza en formación en Unidades Docentes de dicha especialidad, a partir de la convocatoria 2009, para el acceso en el 2010, a plazas de formación sanitaria especializada. Los residentes que cursan la especialidad en el momento de entrada en vigor de esta Orden se regirán por el programa antiguo, si bien los que obtuvieron su plaza a partir de la convocatoria de 2006 pueden ver ampliada la duración de su programa un año más, si así lo acuerda la Comisión de Docencia de la que dependa el residente.

Los programas se pueden descargar en los siguientes enlaces:

Antiguo programa de la Especialidad de Psicología Clínica (Resolución de 25 de abril de 1996 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia).

Nuevo programa de la Especialidad de Psicología Clínica (Orden SAS/1620/2009, de 2 de junio, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Psicología Clínica).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS