LA CÁTEDRA MAP DE LA UAM CELEBRA EL I SEMINARIO SOBRE FALSEAMIENTO DE LOS TEST DE PERSONALIDAD EN EL CONTEXTO DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL

30 Jun 2009

El próximo día 10 de julio, la Cátedra de Modelos y Aplicaciones Psicométricas -MAP, fruto de un convenio entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), celebrará su primer seminario bajo el título de: El falseamiento de las respuestas a los tests de personalidad en los procesos de selección de personal: problemas, estado de la cuestión y soluciones.

El objetivo de este seminario es el de abordar el complejo tema de la deseabilidad social que puede limitar la validez y fiabilidad de los test de personalidad y, por tanto, del proceso de selección de personal, así como conocer los procedimientos estadísticos y psicométricos existentes para detectarlo.

Para ello, se contará con la presencia de expertos en el tema, tanto en el área de la Psicología de Trabajo y de las Organizaciones como en Metodología y Psicometría de las Ciencias del Comportamiento. En concreto acudirán como ponentes: Elena Campón (Psicólogos Empresariales y Asociados), Paz Corominas (Iberia), Ana Gutiérrez (Iberia), Gonzalo Rodríguez (policía local y psicólogo), Jesús Salgado (Universidad de Santiago de Compostela), Pere Joan Ferrando (Universidad Rovira i Virgili), Cristina Anguiano (Universidad Rovira i Virgili), Luis Garrido (UAM), Vicente Ponsoda (cátedra MAP-UAM) y José Manuel Hernández (UAM), así como con un representante de la Comisión de Deontología del COP.

El seminario, que se celebrará en la Facultad de Psicología de la UAM el próximo viernes 10 de julio de 2009, está dirigido a todos aquellos profesionales de la Psicología interesados en el tema, bien del campo de la Psicología del Trabajo bien del área de la Metodología y Psicometría de las Ciencias del Comportamiento. La asistencia al mismo es de carácter gratuito; no obstante, es necesario reservar plaza a través del correo electrónico de Carmen García (Carmen.Garcia@uam.es). Para más información consultar la página Web de la Cátedra MAP.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS