117ª CONVENCIÓN ANUAL DE LA APA, 6-9 DE AGOSTO

22 Jul 2009

Del 6 al 9 de agosto de 2009 se celebrará en Toronto (Canadá), la Convención Anual de la American Psychological Association (APA).

El evento cuenta con sesiones plenarias donde participarán grandes figuras de la Psicología, como S.C. Hayes, Martin E.P. Seligman, P. Zimbardo, Dante Cicchetti, Allan N. Schore, M. Fine, R. DiGiuseppe o A.N. Meltzoff, entre otros, y donde se tratarán aspectos de interés para la investigación, práctica y enseñanza de la Psicología.

 

Así mismo, este año, y como novedad, la convención presenta un programa especial coordinado por el presidente de la APA, James H. Bray, con el apoyo de las divisiones, juntas y comités de trabajo (denominado Convention Within the Convention), dividido y organizado por áreas temáticas (Health Psychology, Methodology, Evidence Based Practice, Child, etc.).

El interés por la formación práctica es otro de los puntos fuertes de esta Convención, por lo que la APA oferta más de 65 talleres sobre temas diversos como psicogeriatría, psicofarmacología, evaluación, intervención familiar…, para todos aquellos psicólogos interesados.

Junto a estas actividades, la Convención cuenta además con el programa presidencial, donde se tratarán aspectos relacionados con las personas sin hogar, el futuro de la práctica de la Psicología y el futuro de la Psicología como ciencia, así como con programas específicos dirigidos para el público en general, para estudiantes universitarios, para investigadores o para profesionales del ámbito educativo.

Para más información e inscripciones consulta la página Web de la 117ª Convención Anual de la APA: http://www.apa.org/convention09/homepage.html

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS