SE INICIA LA SEXTA EDICIÓN DE FOCAD

4 Sep 2009

El Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) acaba de iniciar su sexta edición. FOCAD es un proyecto de Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), cuyo objetivo es la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados en los diferentes campos de intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, etc.).

Dicho Programa consiste en el estudio de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas del mundo académico y profesional, y la posterior evaluación de dichos conocimientos. Los psicólogos que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado.

A continuación os presentamos la sexta edición del FOCAD con tres bloques de materiales que te puedes descargar e imprimir para su estudio desde el 1 de septiembre de 2009 hasta el 31 de octubre de 2009:

Construcción de instrumentos de medida en psicología. José Muñiz Fernández y Eduardo Fonseca-Pedrero (Universidad de Oviedo).

Procesos y constructos psicológicos implicados en la respuesta de estrés. José Manuel Yanes Cedrés (vocal de investigación científica del COP de Santa Cruz de Tenerife y coordinador del Centro Flotamos de Tenerife).

Aproximación psicológica al estudio de los accidentes laborales. Amparo Osca Segovia y Blanca López-Araújo (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Hasta el 31 de octubre de 2009 se podrá contestar el cuestionario de evaluación, al que puede accederse a través de la web oficial del FOCAD, mediante clave personalizada (Número de colegiado y NIF personal) tal y como te indica el espacio de ayuda. Una vez superada la evaluación, se recibirá la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno, dos o los tres materiales presentados, obteniéndose un certificado por cada uno de los materiales cuyo cuestionario vaya superando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS