LA APA DEFIENDE LA INCORPORACIÓN DE PSICÓLOGOS EN ATENCIÓN PRIMARIA

5 Oct 2009

La American Psychological Association (APA) continúa defendiendo firmemente los intereses vitales de la psicología y sus propuestas relacionadas con la reforma sanitaria que está teniendo lugar en EEUU, ante el Congreso, la Casa Blanca y otros organismos federales.

Como venimos informando, la promoción de unos cuidados de salud integrados es uno de los objetivos por los que está luchando la APA en la actual reforma del sistema de salud. Los miembros de la APA y de su División de Ejercicio Profesional (APA Practice Organization-APAPO) han establecido alianzas con otras asociaciones y grupos, como Divided We Fail y Families USA, para apostar por un sistema de salud integrada, en el cual los psicólogos y los tratamientos psicológicos se incluyan dentro de los servicios de Atención Primaria. En esta línea, la APAPO ha elaborado una enmienda legislativa consiguiendo el apoyo de diversos grupos y coaliciones de organizaciones de salud mental.

En un comunicado de la APA a sus miembros, los responsables de esta iniciativa señalan que si bien la reforma sanitaria se va a ver afectada por graves restricciones presupuestarias derivadas de la actual crisis económica mundial y se va a centrar en la ampliación de las prestaciones de seguros médicos a millones de ciudadanos que actualmente están excluidos, la cobertura de la salud mental y de los trastornos por abuso de sustancias (contempladas en los proyectos de ley presentados ante la Cámara y el Senado) está asegurada en los paquetes de beneficios de todos los planes propuestos para el nuevo sistema sanitario.

Actualmente la APA está trabajando en conseguir aliados para fortalecer el papel de la psicología en el nuevo sistema de salud, sobre todo, en los aspectos relacionados con una atención integral (física y mental), con la ampliación del número de profesionales sanitarios y con la eliminación de las desigualdades de acceso a los servicios de salud. Además, ha creado una nueva página Web donde ofrece información actualizada sobre los pasos logrados en este proceso, así como detalla sus prioridades e iniciativas, y donde invita a participar en la defensa de este proyecto a todas aquellas personas, asociaciones y organizaciones preocupadas por la salud que quieran enviar sus propuestas.


Puedes visitar está página pinchando en el siguiente enlace:
http://www.apa.org/health-reform/

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS