La Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha el Programa de Promoción de la Salud y Bienestar, que se enmarca dentro del Programa Universidad Saludable. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a toda la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnos) distintos servicios con el fin de promover el bienestar y la salud física y mental.

El Programa de Promoción de la Salud y Bienestar que ofrece la URJC dará comienzo a partir del mes de noviembre e incluye la atención grupal o individual de asuntos relacionados con estado de ánimo negativo, problemas familiares, estrés laboral o cualquier otro aspecto que genere insatisfacción personal. En concreto, los dos primeros programas que se implantarán dentro de este programa tratarán sobre la regulación emocional y la ansiedad ante los exámenes.

Estas sesiones, dirigidas a potenciar la autoestima, mejorar las habilidades sociales o aumentar el grado de control de la ansiedad, serán supervisadas por dos psicólogas. Además, se incorporará una nueva figura, "el agente de salud", esto es, un alumno que ha vivido una experiencia negativa y que se encargará de ayudar y orientar a otros estudiantes.

Más información en:

http://www.urjc.es/comunidad_universitaria_bak/universidad_saludable/psb.html

Artículos Relacionados
LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
LA UAL DESARROLLA UN PROGRAMA AUTOAPLICADO PARA AUTOCONTROLAR LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES
LA UNIVERSIDAD DE JAÉN HA PUESTO EN MARCHA UN GABINETE DE PSICOLOGÍA
INVESTIGADORES DE LA UJA DESARROLLAN UN PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ASISTIDO POR ORDENADOR PARA PERSONAS QUE PADECEN ESQUIZOFRENIA