CELEBRADO CON ÉXITO EL VII DESAYUNO DE INFOCOP

30 Oct 2009

El pasado 27 de octubre de 2009, se celebró con éxito el VII Desayuno de Infocop, que abordó el tema de la Situación del Sistema Educativo en España y el Papel de la Psicología. Bajo este título, se trataron cuestiones de absoluta relevancia para la profesión, como son el estado actual de la Psicología educativa en España o el reconocimiento profesional del psicólogo en este ámbito.

Durante dos horas y media, intervinieron en este debate representantes de distintas fuerzas políticas, instituciones y organizaciones, así como psicólogos del mundo profesional y académico, que, en un ambiente distendido y de diálogo, intercambiaron sus puntos de vista e impresiones acerca del tema que vertebró el encuentro.

 
Momentos del VII Desayuno Infocop

El Desayuno, que fue moderado, como viene siendo habitual, por D. José R. Fernández Hermida, Director de Publicaciones del Consejo, contó en esta ocasión con la asistencia de D.ª Cándida Martínez López, Portavoz en la Comisión de Educación del PSOE en el Congreso, D. Carlos López Cortiñas, Secretario General de la Federación de Enseñanza de UGT, D. Juan Martínez Martínez, responsable del Gabinete de Estudios de la Federación de Enseñanza de CC.OO, D. Patricio de Blas Zabaleta, Vicepresidente del Consejo Escolar del Estado, D. Pedro Rascón Macias, Presidente de CEAPA, D.ª Montserrat Palma i Muñoz, Psicóloga y Diputada del PSOE, D. José Antonio Martínez Sánchez, Presidente de FEDADI, D. Juan Fernández Sánchez, Catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y D. Andrés González i Bellido y D.ª Mª Antonia Álvarez-Monteserín, ambos representantes del Área de Psicología Educativa del COP. El Portavoz en la Comisión de Educación del PP en el Congreso, D. Juan Antonio Gómez Trinidad, que había confirmado su asistencia, finalmente no pudo acudir por motivos ajenos a su voluntad.

Este órgano colegial viene celebrando estos Desayunos regularmente desde el mes de noviembre de 2006, con una excelente acogida por parte de nuestros lectores. En encuentros previos se han tratado asuntos de enorme interés para la organización colegial, como son la Ley de Dependencia, la Reforma de los estudios universitarios de Psicología o Infancia y Familia.

Las conclusiones y el desarrollo del encuentro se darán a conocer a nuestros más de 50.000 colegiados próximamente en nuestra edición digital.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS