El pasado 1 de octubre, la Universidad Nacional de San Luis (Argentina) nombró Doctor Honoris Causa al psicólogo español Helio Carpintero Capell.

El profesor Helio Carpintero actualmente es Catedrático de Psicología Básica II- Procesos Cognitivos en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, ha recibido numerosas distinciones, siendo nombrado Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia, Doctor Honoris Causa por la UNED y miembro de Honor del Consejo General de Colegios de Psicólogos de Madrid.


Helio Carpintero

Helio Carpintero ha realizado una importante contribución al desarrollo de la Psicología. Su línea de investigación se ha centrado fundamentalmente en el desarrollo histórico de la Psicología, siendo uno de sus más importantes aportes al campo de la investigación historiográfica la promoción del uso de herramientas de cuantificación de la literatura científica (bibliometría).

Posee numerosos trabajos publicados en revistas científicas (más de 350 artículos) y cuenta con 48 tesis doctorales dirigidas. Además, es autor de varios libros, algunos de ellos de referencia internacional en el campo de la Psicología, como "Historia de las ideas psicológicas" (1996) o "Historia de la Psicología en España" (1994).

Fuente:

UNSL

Artículos Relacionados
LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA ESPAÑOLA EN PRIMERA LÍNEA - ENTREVISTA A HELIO CARPINTERO
RAMÓN BAYÉS Y HELIO CARPINTERO, DOCTORES “HONORIS CAUSA” POR LA UNED