PAPELES DEL PSICÓLOGO EN LA BASE DE DATOS DE PsycINFO DE LA APA

16 Nov 2009

Infocop Online ha tenido conocimiento de que Papeles del Psicólogo, revista que edita el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), ha sido aceptada hace unos días para su inclusión en la base de datos PsycINFO de la American Psychological Association (APA) –Asociación Americana de Psicología-.

En el año 1981, nace Papeles del Psicólogo, una revista del COP cuyo objetivo es el de publicar artículos científicos y de revisión sobre diferentes áreas de la Psicología. Actualmente, la revista está dirigida por Serafín Lemos y cuenta con un equipo de Directores Asociados integrado por José Ramón Fernández-Hermida, Manuel Enrique Medina, José Carlos Núñez y José María Peiró, así como con importantes y prestigiosos psicólogos españoles que componen el Consejo Asesor y el Consejo Editorial. Hoy en día, Papeles del Psicólogo es una de las publicaciones de Psicología con mayor difusión en nuestro país, puesto que no sólo la reciben todos los colegiados de España (casi 50.000), sino también las Facultades de Psicología de las distintas Universidades, así como otros centros de trabajo relacionados con nuestra disciplina. Esta revista edita tres números al año y se difunde, además de en formato papel, online en su propia página web y en la del Consejo.

Hasta ahora, Papeles del Psicólogo estaba incluida en bases de datos científicas tan importantes como Psicodoc, en la base de datos ISOC (Psedisoc), en el directorio DOAJ (Directory of Open Access Journals) y en las bases de datos bibliográficas de Elsevier (SCOPUS, Redalyc e IBECS).

PsycINFO es la base de datos más importante y completa de la Psicología científica, convirtiéndose en el motor de búsqueda de referencia, al ser reflejo de la calidad científica. De esta manera es un instrumento esencial para la investigación, no sólo por su amplia cobertura (incluye de manera sistemática la literatura psicológica desde el año 1800 hasta la actualidad) y su archivo histórico (algunos documentos datan del siglo XVII y XVIII), sino también porque recoge publicaciones de todos los campos de la Psicología en sus formatos de publicación (revistas, libros, thesaurus, etc.). Por todo ello, la inclusión en PsycINFO constituye, sin duda, uno de los reconocimientos más importantes a la rigurosidad científica de la revista Papeles del Psicólogo. 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS