LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA CREA UN GABINETE DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

14 Ene 2010

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha puesto en marcha este mes de enero de 2010 un Gabinete de Atención Psicopedagógica dirigido tanto a los estudiantes de la ULPGC, como al personal docente. El nuevo gabinete ha sido puesto en marcha por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC en colaboración de la Asociación Caminando.

Según ha informado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa, el dispositivo está formado por un equipo multidisciplinar de psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales y tiene la finalidad de prevenir la aparición de problemas psicosociales que dificulten el aprendizaje de los estudiantes, mejorar el bienestar psicológico y aumentar los niveles de autoestima y motivación de los alumnos, así como asesorar a los docentes en cuestiones psicopedagógicas y orientar a los estudiantes hacia los recursos sociales más idóneos.

Las actividades que incluye este nuevo servicio son: orientación y atención social, tratamiento psicológico individual y grupal, intervención en crisis, asesoramiento psicológico y psicopedagógico y apoyo al profesorado.

Con esta iniciativa la Universidad de Las Palmas se une a las más de 50 universidades españolas que ofrecen este tipo de servicios de apoyo a los estudiantes, donde se proporciona un servicio asistencial pero también la posibilidad de contar con un espacio para la realización de prácticas reales y para el desarrollo de investigaciones.

Fuente:

http://www.ulpgc.es/index.php?pagina=noticia&ver=gap_070110

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS