EL COP MADRID COLABORA CON LA FUNDACIÓN ANTENA 3 PARA CREAR LA PRIMERA ESCUELA AUDIOVISUAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

18 Feb 2010

COP Madrid

La Fundación Antena 3 ha puesto en marcha, en colaboración con el COP Madrid, el Proyecto PRO (http://www.proyectopro.org), una iniciativa dirigida a la formación e integración laboral en el sector audiovisual de las personas con algún tipo de discapacidad. La creación de este proyecto dará origen a la primera escuela audiovisual que formará a alumnos afectados por alguna discapacidad para el desempeño de un puesto de trabajo en la industria audiovisual.

El objetivo primordial de Proyecto PRO es incentivar la contratación y el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad desde la propia industria audiovisual.

Proyecto PRO se iniciará, en una primera fase, con un Curso de Ayudante de Producción de TV, que se impartirá en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid) en dos periodos. La primera convocatoria del curso contará con un número máximo de 20 plazas que, en esta ocasión, serán subvencionadas en su totalidad por un programa de becas. El profesorado del curso está formado por docentes de la Universidad Carlos III de Madrid y profesionales del sector audiovisual, así como por profesionales de la Fundación ONCE y del COPM.

El proyecto persigue desarrollar habilidades y destrezas a través de conocimientos especializados que permitan a los alumnos formarse específicamente en las tareas de los perfiles profesionales ya existentes en el sector, de forma que les permitan ejercer funciones de ayudantes de producción de televisión, como es el caso de este primer curso, o bien de ayudantes de redacción o documentalistas o editores de vídeo, etc., en futuras ediciones.

El propósito fundamental de Proyecto PRO, la mejora del nivel de empleo, necesita la implicación y la participación activa de una serie de entidades colaboradoras que compartan las mismas inquietudes y objetivos del propio proyecto y quieran adherirse y aunar sus esfuerzos para la consecución de dichos objetivos.

El Proyecto PRO ha sido reconocido por el Centro Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid para poder dar cumplimiento a las «medidas alternativas’» contempladas por la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS