I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOGERONTOLOGÍA, 1-3 DE JULIO DE 2010

23 Feb 2010

Santiago de Compostela (Galicia) acogerá las I Jornadas de Investigación en Psicogerontología, entre los días 1 al 3 de julio de 2010. El encuentro está organizado por el Master Interuniversitario en Psicogerontología, con la participación de la universidades de Santiago, Barcelona, Salamanca, Almería y Valencia, y pretende servir como lugar de intercambio entre estudiantes, profesionales e investigadores en el campo del envejecimiento.

Estas I Jornadas cuentan con la participación de importantes expertos en el ámbito de la psicogerontología, tanto nacionales como extranjeros, entre los que se encuentran Ian Stuart-Hamilton (University of Glamorgan, Reino Unido) y Ramón Bayés (UAB), entre otros.

Las jornadas darán comienzo con un seminario pre-congrensual a cargo de Ian Stuart-Hamilton. Los días siguientes, mediante conferencias, simposios, seminarios y sesión de postres se abordarán temas como el envejecimiento neurocognitivo, el funcionamiento cognitivo diferencial entre ancianos y jóvenes, la memoria autobiográfica en la vejez, la capacidad inhibitoria en el deterioro cognitivo leve o la detección precoz del deterioro cognitivo ligero.

El plazo límite para el envío de propuestas de póster es el 15 de mayo de 2010 (arturoxose.pereiro@usc.es) y el de inscripción a precio reducido, el 1 de marzo de 2010.

Para descargar el tríptico del programa pincha en el siguiente enlace:  www.infocoponline.es/pdf/180210triptico.pdf

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS