LOS PSICÓLOGOS/AS RECOMIENDAN PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR FORMANDO A MEDIADORES Y LOGRANDO LA IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS

1 Jun 2005

Fuente: VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS)

Resumen de la noticia:

Psicólogos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) han propuesto la creación de mediadores y orientadores escolares, que sean formados como expertos en la prevención de actitudes violentas y de acoso entre alumnos en las aulas.

En la actualidad, un grupo de investigadores de la UCV realiza un estudio para el análisis y prevención del acoso y violencia en la escuela con la colaboración del Instituto de Investigaciones Sociológicas (INCIS).

La investigación, que concluirá a finales de año, pretende «ofrecer propuestas concretas de intervención», según señaló uno de los participantes en el trabajo, el psicólogo Javier Abril. La violencia y el acoso escolar «no son problemas nuevos pero permanecían ocultos y para evitarlos es fundamental la implicación de la familia y la escuela», añadió Abril.

Para el psicólogo valenciano, «la pérdida actual de valores, provocada por su ‘no transmisión’ en familia, influye en los comportamientos agresivos de los jóvenes». Por ello, «urge educar a las familias, para que dediquen más tiempo a sus hijos y que no responsabilicen sólo a la escuela de su formación».

Ver noticia completa

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS