EL COP LA RIOJA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN SOBRE SITUACIONES DE CATÁSTROFE Y EMERGENCIAS CON EL GOBIERNO DE LA RIOJA

30 Mar 2010

Recientemente, el COP La Rioja ha firmado un convenio de colaboración sobre la intervención psicológica en situaciones de desastre y catástrofe con la Conserjería de Administraciones Públicas y Política Local el Gobierno de esta Comunidad Autónoma. En representación de ambas instituciones, este convenio fue firmado por María Ángeles de Pablo, Decana del COP La Rioja, y Conrado Escobar, Consejero de dicha Administración.

Enmarcado dentro del Plan Territorial de Emergencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja y según se recoge en el periódico ABC, los dos representantes de ambas instituciones informaron que con este acuerdo se pretende reforzar el servicio de atención psicológica del que ya dispone el Centro de Coordinación Operativa SOS-Rioja 112 para atender a las víctimas, familiares y profesionales que intervienen en estas situaciones. 

La Rioja ya dispone de un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de carácter psicosocial, coordinado por Cruz Roja, y que, tal y como informa el Consejero está principalmente enfocado a la atención directa a víctimas de violencia de género con resultados de éxito desde que se puso en funcionamiento. Tal y como se recoge en la noticia de ABC, la Decana informó que este nuevo equipo de psicólogos funcionará de manera complementaria al ERIE, puesto que dirigirá su intervención especialmente a catástrofes de tipo natural o situaciones de emergencia derivadas de actos terroristas. Este nuevo equipo contará al menos con veinte profesionales que recibirán formación sobre psicología en el ámbito de las emergencias y la protección civil a cargo de la Conserjería.

Fuente:
ABC
.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS