LOS PSICÓLOGOS CHILENOS SOLICITAN LA COLABORACIÓN DEL GRUPO DE EMERGENCIAS DEL COPM

22 Abr 2010

COP Madrid

El pasado sábado 27 de febrero, tuvo lugar en Chile una de las peores tragedias vividas en este país a lo largo de su historia como consecuencia de un seísmo que alcanzó la magnitud de 8,8 grados en la escala sismológica de Richter. Más de 500 muertos y desaparecidos, 5.000 viviendas con daños severos y dos millones de damnificados han dejado a gran parte del país en una situación de destrucción y desamparo. Por este motivo, los psicólogos chilenos se pusieron en contacto con el Grupo de Emergencias del COPM para solicitar su colaboración en la elaboración de materiales de difusión que ayuden a la sociedad chilena en general y a los profesionales afectados en particular.

Además el Colegio facilitará a estos profesionales el acceso gratuito al curso on-line Intervención en Catástrofes y Emergencias. Diferentes miembros de Psicólogos Sin Fronteras también realizarán solidariamente las correspondientes tutorías.

Para ello se han elaborado varios documentos: Guía de Intervención, Guía de Orientación para la Población, Guía de Autoayuda para Familiares: Los Niñ@s y los Desastres y un Decálogo para los Medios de Comunicación. 

Estás Guías se pueden consultar en la página Web del COPM: www.copmadrid.org.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS