EN FUNCIONAMIENTO EL SERVICIO DE ASESORÍA PSICOSOCIAL DEL COP ANDALUCÍA OCCIDENTAL: BUSCANDO EL BIENESTAR

24 May 2010

Manuel Salgado Fernández – Coordinador del Servicio de Asesoría Psicosocial del COP Andalucía Occidental

El Servicio de Asesoría Psicosocial del COP Andalucía Occidental es un nuevo proyecto que surge con un objetivo central: mejorar la calidad de vida de los colegiados del COP Andalucía Occidental. Su gestación y final aprobación ocupó todo el año 2009, debido a la complejidad y novedad de dicho proyecto.

Está dirigido a todos los miembros del Colegio, sin considerar el área de trabajo en la que se inscribe y sin la necesidad de que exista ninguna psicopatología, de esta manera la orientación que se pretende se acerca más al asesoramiento que a la intervención terapéutica. 

La duración de la Asesoría Psicosocial será de un año en una primera fase experimental, transcurrida la cual, se valorará el uso y la satisfacción de éste servicio por parte de colegiados para su continuidad.

Su funcionalidad puede dividirse en tres módulos, no excluyentes entre sí:

  • Asesoramiento online, que consiste en que los colegiados realicen consultas vía telemática relacionadas con su estado anímico, toma de decisiones, relación con la profesión, etc., siempre preservando el anonimato de su participación.
  • Asesoramiento presencial, basado en la celebración de talleres –en las tres Delegaciones de Cádiz, Córdoba y Huelva y en la Sede de Sevilla- con el propósito de enseñar a nuestro colectivo cómo incrementar su bienestar, incidiendo en diversos campos: profesional, familiar, tiempo libre y otros.
  • Actividades corporativas de ocio, que se define como la organización de eventos culturales y de divertimento, dirigidos a todos los colegiados y colegiadas del COP Andalucía Occidental, así como a sus familiares más directos.

No podemos olvidar que la creación de esta Asesoría Psicosocial lleva también implícito un mensaje directo para las personas licenciadas en Psicología que no estén colegiadas, así como para aquellas que se licenciarán en futuras promociones.

Todo ello favorece el sentido de pertenencia a nuestra organización colegial que engloba a un conjunto de profesionales con intereses comunes a favor de la Psicología.

Se puede acceder al Servicio de Asesoría Psicosocial del COP Andalucía Occidental en el siguiente vínculo: www.cop.es/delegaci/andocci/es/IntroduccionAsesoriaPsicosocial.asp.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS